1* Microsoft Word ofrece varias maneras de crear una tabla (tabla: una o varias filas de celdas habitualmente utilizadas para mostrar números y otros elementos para una referencia y análisis rápido. Los elementos de una tabla se organizan en filas y columnas.). La manera más idónea depende de cómo prefiera trabajar el usuario y del grado de complejidad que tenga la tabla.
Ø Haga clic en el lugar en que desee crear una tabla.
Ø Haga clic en Insertar tabla en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar.
Ø Arrastre para seleccionar el número de filas y columnas que desee.
Ø También puede seguir uno de estos procedimientos:
Utilice este procedimiento para especificar las dimensiones y el formato de la tabla antes de insertarla en un documento.
Ø Haga clic en el lugar en que desee crear una tabla.
Ø En el menú Tabla, elija Insertar y, a continuación, haga clic en Tabla.
Ø En Tamaño de la tabla, seleccione el número de columnas y filas.
Ø En Autoajuste, elija las opciones para ajustar el tamaño de la tabla.
Ø Para utilizar un formato de tabla integrado, haga clic en Autoformato.
Seleccione las opciones que desee.
Puede dibujar una tabla compleja, por ejemplo, una con celdas (celda: cuadro formado por la intersección de una fila y una columna en una hoja de cálculo o una tabla, en el que se escribe información.) de diferente alto o un número variable de columnas por fila.
Ø Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.
Ø En el menú Tabla, haga clic en Dibujar tabla.
Ø Aparece la barra de herramientas Tablas y bordes y el puntero se convierte en un lápiz.
Ø Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
Ø Para borrar una línea o un bloque de líneas, haga clic en Borrador en la barra de herramientas Tablas y bordes y, a continuación, haga clic en la línea que desee borrar.
Ø Una vez creada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
Nota Mantenga presionada la tecla CTRL para ajustar automáticamente el texto mientras dibuja la tabla.
Cree tablas anidadas (tabla anidada: tabla que se inserta en una celda de una tabla. Si utiliza una tabla para dar formato a una página y desea utilizar otra tabla para organización la información, puede insertar una tabla anidada.) para diseñar páginas Web. Considere las páginas Web como una tabla grande que contiene otras tablas. Al colocar texto y gráficos en diferentes celdas de tabla, podrá diseñar las distintas partes de la página.
Ø En el menú Tabla, haga clic en Dibujar tabla.
Ø Aparece la barra de herramientas Tablas y bordes y el puntero se convierte en un lápiz.
Ø Sitúe el lápiz en la celda en la que desee la tabla anidada, es decir, una tabla dentro de otra.
Ø Dibuje la nueva tabla. Para definir los límites de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
Ø Una vez creada la tabla anidada, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
Nota Si ya dispone de una tabla, podrá copiarla y pegarla dentro de otra tabla.
Al marcar un elemento de tabla de autoridades (tabla de autoridades: lista de referencias en un documento legal, como referencias a casos, estatutos y reglas junto con los números de las páginas en las que aparecen las referencias.), Microsoft Word inserta un campo (campo: conjunto de códigos que indican a Microsoft Word que inserte texto, gráficos, números de página y otro material en un documento automáticamente. Por ejemplo, el campo DATE inserta la fecha actual.) TA (elemento de tabla de autoridades). Para cambiar un elemento de tabla de autoridades, es necesario modificar el texto en el campo del elemento de tabla de autoridades.
Ø Si no aparecen los campos TA, haga clic en Mostrar u ocultar de la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar.
Ø Busque el campo TA de la entrada que desee modificar.
Ø Para modificar o dar formato a un elemento de tabla de autoridades, cambie el texto que va entre comillas.
Ø { TA \l "Baldwin contra Alberti, 58 Wn. 2d 243 (1961)" \s "Baldwin contra Alberti" \c 1 \b }
Ø Para actualizar la tabla de autoridades, haga clic a la izquierda de la misma y presione F9.
Nota No modifique los elementos de la tabla de autoridades finalizada; de lo contrario, se perderán los cambios la próxima vez que genere la tabla de autoridades.
2* Siga uno de estos procedimientos para:
Crear el mismo encabezado o pie de página para cada página
Ø En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página para abrir el área del encabezado o pie de página (encabezado y pie: un encabezado, que puede constar de texto o gráficos, aparece en la parte superior de cada página de una sección. Un pie aparece en la parte inferior de cada página. Los encabezados y pies contienen a menudo números de página, títulos de capítulo, fechas y nombres de autor.) en una página.
Ø Para crear un encabezado, escriba el texto o incluya el gráfico en el área del encabezado.
Ø Para crear un pie de página, haga clic en Cambiar entre encabezado y pie en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Encabezado y pie de página para ir al área del pie de página y, a continuación, escriba el texto o incluya el gráfico.
Ø Si es necesario, dé formato al texto mediante los botones en la barra de herramientas Formato.
Ø Cuando termine, haga clic en Cerrar de la barra de herramientas Encabezado y pie de página.
Sugerencias
El texto o el gráfico incluido en un encabezado o pie de página se alinea automáticamente a la izquierda. Es posible que desee centrar el elemento o incluir varios elementos; por ejemplo, la fecha alineada a la izquierda y el número de página alineado a la derecha. Para centrar un elemento, presione la tecla TAB; para alinear un elemento a la derecha, presione la tecla TAB dos veces.
Asimismo, puede utilizar los botones de la barra de herramientas Encabezado y pie de página para escribir texto en el área del encabezado y pie de página.
Puede eliminar el encabezado o pie de página (encabezado y pie: un encabezado, que puede constar de texto o gráficos, aparece en la parte superior de cada página de una sección. Un pie aparece en la parte inferior de cada página. Los encabezados y pies contienen a menudo números de página, títulos de capítulo, fechas y nombres de autor.) de la primera página o crear un encabezado o pie de página exclusivo para la primera página de un documento o la primera página de cada sección de un documento.
Ø En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página.
Ø En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Encabezado y pie de página, haga clic en Configurar página .
Ø Haga clic en la ficha Diseño de página.
Ø Active la casilla de verificación Primera página diferente y haga clic en Aceptar.
Ø Si es necesario, haga clic en Mostrar el anterior o Mostrar el siguiente en la barra de herramientas Encabezado y pie de página para ir al área Encabezado en primera página o Pie de página en primera página.
Ø Cree el encabezado o pie de página para la primera página de un documento o sección.
Si no desea que la primera página incluya un encabezado o pie de página, deje en blanco las áreas correspondientes de encabezado y pie de página.
Ø Para desplazarse al encabezado o al pie de página del resto del documento o de la sección, haga clic en el comando Mostrar el siguiente de la barra de herramientas Encabezado y pie de página. A continuación, cree el encabezado o pie de página que desee.
Crear distintos encabezados o pies de página para páginas pares e impares .
Ø En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página.
Ø En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Encabezado y pie de página, haga clic en Configurar página .
Ø Haga clic en la ficha Diseño de página.
Ø Active la casilla de verificación Pares e impares diferentes y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Ø Si es necesario, haga clic en Mostrar el anterior o Mostrar el siguiente en la barra de herramientas Encabezado y pie de página para ir a las áreas de encabezado o pie de página (encabezado y pie: un encabezado, que puede constar de texto o gráficos, aparece en la parte superior de cada página de una sección. Un pie aparece en la parte inferior de cada página. Los encabezados y pies contienen a menudo números de página, títulos de capítulo, fechas y nombres de autor.) de las páginas pares o impares.
Ø Cree el encabezado o pie de página para las páginas impares en el área Encabezado en página impar o Pie de página en página impar y cree el encabezado o pie de página para las páginas pares en el área Encabezado en página par o Pie de página en página par.
Crear un encabezado o pie de página diferente para una parte del documento
El documento debe dividirse primero en secciones (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.) para poder crear un encabezado o pie de página (encabezado y pie: un encabezado, que puede constar de texto o gráficos, aparece en la parte superior de cada página de una sección. Un pie aparece en la parte inferior de cada página. Los encabezados y pies contienen a menudo números de página, títulos de capítulo, fechas y nombres de autor.) diferente para una parte del documento.
Ø Si aún no lo ha hecho, inserte un salto de sección (salto de sección: marca que inserta para mostrar el final de una sección. En el salto de sección se guardan los elementos de formato de la sección, como los márgenes, la orientación de la página, los encabezados y pies de página, y la secuencia de números de página.) donde desee que empiece una nueva sección que contenga un encabezado o pie de página distinto.
Ø Haga clic donde desee insertar un salto de sección (salto de sección: marca que inserta para mostrar el final de una sección. En el salto de sección se guardan los elementos de formato de la sección, como los márgenes, la orientación de la página, los encabezados y pies de página, y la secuencia de números de página.).
o En el menú Insertar, haga clic en Salto.
o En Tipos de saltos de sección, haga clic en la opción que describe dónde desea que comience la nueva sección (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.).
Ø Haga clic en la sección para la que desee crear un encabezado o pie de página distinto.
Ø En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página.
Ø En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Encabezado y pie de página, haga clic en Vincular al anterior para eliminar la conexión entre el encabezado y el pie de página de la sección actual y la anterior.
Ø Microsoft Word ya no muestra "Igual que el anterior" en la esquina superior derecha del encabezado o pie de página.
Ø Cambie el encabezado o el pie de página existente o cree uno nuevo para esta sección.
3* Configuración de las Características de una Hoja
Cualquier diseño de publicación que se seleccione en Office Publisher 2007 incluye la orientación y el tamaño de página más común para ese tipo de publicación. Se puede modificar la orientación y el tamaño de página y ver una vista previa de los cambios en el cuadro de diálogo Configurar página. Puede cambiar la orientación y el tamaño de página y ver los cambios, así como la relación entre el tamaño de página y el tamaño del papel, en el cuadro de diálogo Configurar impresión.
Al establecer el tamaño o la orientación de la página y del papel por separado, podrá controlar dónde desea colocar la página en el papel, y evitará errores de alineación al imprimir. También puede imprimir a sangre con respecto al borde del papel imprimiendo en un papel mayor que la publicación, y recortándolo después al tamaño deseado. Asimismo, puede imprimir varias páginas en una misma hoja.
Cambiar el tamaño de la página
Este procedimiento permite establecer el tamaño de la publicación. Por ejemplo, puede utilizar este método para seleccionar el tamaño de la publicación impresa correspondiente a un póster que mide 56 cm x 86 cm una vez impreso, independientemente de si la impresora admite una sola hoja de gran tamaño o de si se va a imprimir como una serie de hojas de papel superpuestas (lo que se denomina mosaico).
Nota En Office Publisher 2007, se pueden crear publicaciones hasta de 610 cm x 610 cm.
Elegir un tamaño de página
Ø En el panel de tareas Formato de publicación haga clic en Cambiar tamaño de página.
Ø En el cuadro de diálogo Configurar página, haga clic en el icono que representa el tamaño de página deseado. Por ejemplo, haga clic en Carta 21,59 x 27,94 cm
Si no ve el tamaño que desea, puede desplazarse y elegir un tamaño de otro tipo de publicación. Por ejemplo, si desea imprimir el menú como póster para colocarlo en la pared, puede ir a Pósteres y hacer clic en el icono correspondiente al tamaño de página que desee.
Crear un tamaño de página personalizado
En el panel de tareas Formato de publicación haga clic en Cambiar tamaño de página, y siga uno de estos procedimientos:
En el cuadro de diálogo Configurar página, en Página, escriba el ancho y el alto que desea.
En el cuadro de diálogo Configurar página, seleccione el tipo de publicación que desea, como Pósteres, haga clic en Crear tamaño de página personalizado y, a continuación, escriba el ancho y el alto que desea en Página.
En el cuadro de diálogo Tamaño de página personalizado, puede dar un nombre al tamaño de página personalizado y especificar el tipo de diseño y los márgenes que desea.
Una vez creado un tamaño de página personalizado, puede utilizarlo cuando cree publicaciones nuevas.
Notas El área de una hoja de papel que una impresora puede imprimir tiene un límite. Diferentes impresoras tienen distintas áreas no imprimibles en los bordes del papel. En estas áreas en particular no se puede imprimir, independientemente de cómo se configuren los márgenes.
Si modifica los márgenes de una publicación, conviene que mueva los objetos para que encajen en el área de impresión. Por ejemplo, si disminuye los márgenes de la publicación, puede aprovechar el área imprimible nueva agregando o moviendo texto o imágenes a dicha área.
Cambiar el tamaño del papel
La impresora utilizada determina los tamaños de papel en los que se puede imprimir. Para comprobar los tamaños de papel en los que la impresora es capaz de imprimir, consulte el manual de la impresora o los tamaños de papel establecidos para ella en el cuadro de diálogo.
Configurar impresión.
Para imprimir la publicación en hojas de papel que coincidan con el tamaño de página de la publicación, asegúrese de que el tamaño de página y el tamaño del papel sean iguales. Si desea imprimir la publicación en un tamaño de papel distinto (por ejemplo, para imprimir a sangre o imprimir varias páginas en la misma hoja) , cambie únicamente el tamaño del papel.
Ø En el menú Archivo, haga clic en Configurar impresión.
Ø En la sección Papel del cuadro de diálogo Configurar impresión, seleccione el tamaño del papel que desee en la lista Tamaño.
Nota El método utilizado para especificar un nuevo tamaño de papel varía según el fabricante y el modelo de la impresora. Si la impresora admite tamaños de papel personalizados, haga clic en Propiedades si desea especificar uno.
Cambiar la orientación de la página
Ø En el panel de tareas Formato de publicación haga clic en Cambiar tamaño de página.
Ø En el cuadro de diálogo Configurar página, seleccione el tamaño de página cuya orientación desee.
Cambiar la orientación del papel
Ø En el menú Archivo, haga clic en Configurar impresión y, a continuación, en la ficha Configuración de publicación y papel.
Ø En Orientación, haga clic en Vertical para seleccionar un diseño vertical o en Horizontal para seleccionar un diseño horizontal.
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